El yacimiento de Campo Spósito y el Museo «Fray Manuel de Torres» entre los sitios paleontológicos más importantes del país

museo en el clarinEl suplemento «Viajes», del diario Clarín de hoy, publicó un completo informe titulado «La Ruta de los Dinosaurios», donde informa a sus lectores sobre los yacimientos y museos dedicados a la paleontología, más importantes del país.

Encabezando el listado de 19 lugares que el periódico propone se puede ver al Yacimiento de Campo Spósito, en el partido de San Pedro.

Con foto, reseña y ubicación en el mapa de Argentina, el sitio descubierto por el Grupo Conservacionista de Fósiles en noviembre de 2001 posiciona a nuestra ciudad como uno de los puntos de interés paleontológico más importantes a nivel nacional.

En las tres páginas completas dedicadas a la paleontología, el periodista Cristian Sirouyan, redactor de la nota, realiza una reseña de los hallazgos, ubicación e importancia del Museo Paleontológico «Fray Manuel de Torres», de nuestra ciudad y destaca la visita que desde la entidad se realiza al yacimiento en Bajo del Tala.

Luego de 15 años de trabajo del Grupo Conservacionista y 10 años de vida del Museo, se ha logrado incluir a nuestra ciudad en una ruta de turismo científico que propone un tema que, hasta hace pocos años atrás, era exclusividad de las provincias del sur de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *