El viernes juega América, el sábado y domingo se hará el Festival de Doma y Folklore

Luego de idas y vueltas, de muchas reuniones para llegar a un acuerdo, hoy por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dieron a conocer de manera oficial como se desarrollará las actividades del fin de semana que viene, fecha en que se jugará la primer fecha del torneo del interior y que a su vez se realizará en Festival de Doma y Folklore en el Estadio Municipal.

Allí estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, el Director de Deportes Dalmy Butti, el Director de Turismo Fabián Bianchi, el Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina Carlos García, el Presidente del Club América Roberto Martínez e integrantes de la Comisión Municipal del Doma y Folklore.

Dalmy Butti fue el encargado de comenzar, allí expresó: “Esto podría haber sido una situación de conflicto porque se superpusieron fechas, entre lo que es el partido de fútbol y lo que es el festival de doma y gracias a la actitud, a la predisposición ya sea del Club América y de todos sus integrantes como de la Comisión de Doma pudimos llegar a un acuerdo para que estas dos actividades – que son muy importantes para San Pedro para enriquecer todo lo que es la recreación, la cultura, el deportes – pueda llegar a cada uno de los sampedrinos. Nosotros estamos muy contentos de poder llegar a una conciliación y bueno creo que este es nuestro espíritu, poder sumar, que las cosas se puedan hacer sin conflicto y existe la posibilidad de lograr un acuerdo”.

Por su parte, Carlos García explicó las gestiones llevadas adelante por la institución para que se puedan hacer los dos eventos: “Lamentablemente cuando llegan estas circunstancia hay tiempos y reglamentos que no podemos manejar en el orden local, tenemos que manejarnos con lo que manda el Concejo Federal y el COPROSEDE, en este caso tuvimos una lucha ardua para poder cambiar estas fechas y nos costó muchísimo trabajo, mucho sacrificio”.

Asimismo el Presidente de América Roberto Martínez expresó su disconformidad: “Nosotros creíamos que debíamos encontrar una solución al tema, recién hablando con el presidente de la Comisión de Doma le expresé nuestro pensamiento, nosotros aceptamos esto porque entendemos el esfuerzo que se hace pero nosotros para nada creemos que se pueda hacer doma en el estadio. Como decía García es el único ambiente que se puede jugar un campeonato de esta naturaleza y creemos que para hacer una doma hay otros lugares”.

Posteriormente el Presidente de la Comisión de Doma y Folklore dijo: “Creo que el predio que tenemos en San Pedro, no lo vamos a encontrar tan fácil, un lugar espectacular que para lo que hacemos nosotros. Creo que se puede asemejar con Jesús María. Las comodidades que tiene el estadio, lo céntrico que es, entonces será algo a debatir en el futuro si podemos aunar esfuerzos para que esto crezca para el deportes para lo que fue creado y podemos con distintos eventos lograr que esto funciones para múltiples eventos”.

También Daniel “Pato” Soler explicó parte de las actividades que se desarrollarán: “Hemos tenido la suerte de desdoblar esta fiesta, hacer una parte más popular que va a ser con entrada libre y gratuita; un festival de folklore que comienza el día viernes en el paseo público con entre 10 a 12 artistas por día, artistas locales, escuelas de danzas, escuela de circos para los chicos, artistas de otras ciudades, eso es en el Paseo Público desde el viernes al domingo y comenzará a las 20”.

Y luego continuó: “Luego el 22 y 23 la fiesta es aquí en el estadio municipal hay cinco de las mejores caballadas del país. Estamos hablando de Tito Saluzzo, Cacho Aldaz, del Negro Margarich, entre otros”.

Por último, Alan Ocampo dio a conocer la grilla artística. Para el sábado se presentará: Nacho Llopis, Chacho Peralta y Keko González; en tanto que el domingo lo harán los Majestuosos del Chámame y Las Peñeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.