El valor del puerto es de $ 78.330.000 según una tasación oficial

La entrada en vigencia del reglamento que aplica a los Permisos de Uso y Concesiones de Uso de los espacios ubicados en la jurisdicción portuaria, cuya administración y explotación le corresponde al Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, permite la proyección de nuevos desarrollos, con plazos renovables de hasta 30 años, con la consecuente inversión dentro de sus espacios.

Para poder avanzar en las negociaciones y eventualmente los permisos o concesiones que pudieren surgir, el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro solicitó a los organismos oficiales correspondientes un Informe de Tasación que determine el valor las instalaciones portuarias de nuestro medio.

El informe elaborado por la Sala “B” del Tribual de Tasación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación finalizó en Diciembre de 2012 y en breve se sumará una certificación similar a estos números por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Este material está a disposición de todos los que deseen revisarlo, publicado en el sitio web www.puertosanpedro.gov.ar y ofrece un minucioso detalle del relevamiento efectuado.

La valuación comprende al Puerto de San Pedro, sus instalaciones y su vaso portuario ubicado en Ruta Nacional 191 KM 0 y su continuación por Avenida España.

El valor estimado es de $ 78.330.000. Para arribar a tal suma presentada, el informe presenta un detalle por sectores, con los valores específicos de la tierra, los edificios, las instalaciones portuarias y todo aquello que forma parte del Puerto de San Pedro.

A la fecha existen proyectos concretos para obtener concesiones dentro del espacio perteneciente al Puerto de San Pedro y la obtención de esta documentación representa un paso más hacia el buen curso de las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *