El Tribunal de Cuentas multó a Guacone en $20 mil

Según la revista «La Tecla» el ex Intendente Municipal Pablo Guacone recibió una multa de 20 mil pesos. También fue sancionado en 12 y 8 mil a dos personas que se desempeñaban en la tesorería, tras el análisis del ejercicio 2014.

Entre otras irregularidades se destaca el aporte fuera de término de los decretos de designación de responsables de las unidades ejecutoras.

Millones de pesos se juntarían en un rato si intendentes y ex intendentes depositaran todos a la vez el dinero correspondiente a las multas y cargos impuestos por las irregularidades cometidas. Más de 90 sancionados.

El año previo a la última elección resultó complicado para los municipios bonaerenses. Así se deja entrever en los fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el cual si bien aprobó la totalidad de las rendiciones de cuentas 2014, sancionó con multas y cargos a casi un centenar de intendentes. Las cifras son millonarias.

A partir de la notificación, tanto para las multas como para los cargos, los informados tuvieron un plazo de noventa días para proceder a depositar los pertinentes importes en el Bapro, a la orden del Presidente del Tribunal, debiendo luego informar de manera fehaciente la realización de la operación; para después dar intervención al Fiscal de Estado.

Asimismo, se les hace saber en el mismo fallo que la sentencia podrá ser recurrida dentro del plazo de quince días conforme lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *