El tren sanitario arribará el 27 de junio

El próximo lunes 27 de junio, arribará a nuestra ciudad el tren sanitario, del Ministerio de Desarrollo Social y permanecerá hasta el 2 de julio.

El mismo brindará las atenciones de odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, psicología y salud mental. «Con la diferencia que esta vez no atenderá cuestiones sociales y entregará anteojos casi en el momento, sino es a la tarde al día siguiente. Eso agiliza todo mucho más que antes», señaló Isaac Cordobés, coordinador del ministerio de Desarrollo de la región. Los interesados deberán concurrir a las 8.30 para retirar su turno y a las 14.30 se atenderá al público.

Luego explicó que servicios de salud podrán ser consultados: “Tiene dos grandes componentes el tren que es la parte de salud y la parte social. La primera atiende en el tren directamente con varias especialidades que en eso no ha variado mucho si se ha incorporado servicios por ejemplo el de oftalmología con la posibilidad de que quienes necesitan lentes puedan pasar al otro día a retirarlos en forma gratuita porque tiene una fábrica móvil. Lo otro son las especialidades comunes: clínica, pediatría, ginecología y si hay un consultorio con mucha demanda que es el de odontología”.Asimismo explicó en que constará el desarrollo de los social: “Después toda la parte social que la otra vez también venían con el tren esta vez hay un cambio porque no va a ser atendido en el tren. Si va  a haber equipos de Trabajadoras Sociales de nuestro ministerio pero con un diagrama de abordaje en el territorio. Van a ser equipos móviles que van a estar en algunos sectores de la ciudad y en las localidades rurales en donde hemos evaluado darle un refuerzo a las tareas que nosotros hemos venido desarrollando durante todo el año”.En ese sentido Cordobés anunció como será sistema de turnos: “A partir de las 8.30 se entregan los veinte números para cada servicio de salud y a la tarde a las 14.30 veinte números más.
También se pueden hacer algunas consultas que tienen que ver con pensiones pero eso en nuestra zona está muy bien cubierto”.Por su parte, conjuntamente, por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación Comisión Nacional de Biblioteca Populares arribará a la ciudad la “Bilbliomóvil”. Al respecto el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social dijo: “También durante esa semana se desarrollará la actividad que tiene que ver con Bibliotecas Rurales, Cultura y el acceso al libro; y participaciones con algún espectáculo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *