El tránsito un caos: Murió una persona y otra se encuentra grave

El martes pasado ocurrieron dos graves accidente de tránsito en nuestra ciudad que dejó como saldo la muerte de una persona y otra en grave estado. Tal cual adelantábamos ayer, el primero de ellos ocurrió en la ruta 1001 a unos doscientos metros antes de llegar a la ex fábrica Tupperware. Allí un hombre mayor de edad de nombre Fernando Castañarez de 78 que circulaba en una bicicleta, fue embestido, se presume al menos por un auto que circulaban por ese lugar y se encuentra en el Hospital Sub Zonal Dr. Emilio Ruffa con un delicado estado de salud.

Horas más tarde, promediando las 21, Alberto Lineros de 40 años falleció luego de que fuera arrollado por un automóvil en la intersección de 3 de Febrero y Larralde.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil Chrysler Neón color verde, patente AQD004, chocó a un ciclomotor que era conducida Lineros que murió al instante.

Con respecto a los hechos, el Instructor Judicial de la Fiscalía Nº8 a cargo del Dr. Hernán Granda,

Dr. Vicente Gómez se refirió a los dos hechos. Con respecto al primero había trascendido ayer la posibilidad que un segundo auto interviniera en el accidente y que se habría dado a la fuga, afirmó: “Lo que no se pude determinar si efectivamente, el vehículo este que presuntamente se había fugado que no lo tengo determinado, si es tan así o si justo pasó por el lugar y alguien vio que siguió su marcha y dijo intervino y se fugó”.

La falta de testigos del hecho produjo que lo ocurrido no se pueda confirmar aún con exactitud: “Yo estuve en lugar del hecho, no hay testigos presenciales, más allá de un camionero que me advirtió la maniobra pero tampoco pudo verla en el momento del impacto y el manifiesta que venia circulando y que fue superado por dos vehículos, uno color bordó y uno blanco, tampoco me puede decir que se trata de tal o cual vehículo”. Luego continuó: “Lo cierto es que ayer por la noche se presentó justo en la comisaría cuando estábamos con el otro accidente una persona enterada por los medios de esta versión de que se habría fugado que casualmente posee un vehículo de características relativas al color como el que se habría fugado”.

Sobre esta persona aseguró: “Se puso a disposición de la justicia, dejó el auto secuestrado se realizarán las pericias pertinentes cosa que se hizo la mañana de hoy, por lo menos las preliminares y a partir de ahí tomaremos la medida procesal que corresponda”.

Con respecto al segundo episodio, enunció: “En el lugar trabajaron los peritos se hicieron las medidas de rigor y respecto del imputado también se cumplió con las medidas de rigor”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, dijo: “El tema que todavía no tenemos determinado por donde circulaba la moto, en el mismo sentido y el auto intentó abrirse o cerrarse hacia uno u otro lado o si efectivamente es como dice la otra versión, la moto iba en sentido contrario e intentó doblar a la izquierda” y completó que todo se confirmará “a partir de las pericias planimetrías y accidentológicas finalmente como ocurrieron los hechos”.

También aseguró: “Una de las medidas que dispusimos en el lugar del hecho es la extracción de sangre, tanto la víctima como el imputado para determinar si alguno de los dos tenía alcohol en sangre”.

 

Un comentario en «El tránsito un caos: Murió una persona y otra se encuentra grave»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *