El tránsito es un caos: Una menor fue atropellada por un motociclista

En la noche de ayer, promediando las 21, una menor de 6 años resultó gravemente luego de que motociclista la atropellara con su vehículo.

Naiquén Garnelo, se hallaba jugando en la puerta de su vivienda, localizada en Uruguay al 2800, cuando se produjo el accidente. Al conductor habría esquivado un auto y como consecuencia de ello perdió el control de la moto, ocurriendo el accidente.

Inmediatamente, la nena fue trasladada a la guardia del hospital, el Dr. Mario Bernasconi , Subsecretario de Salud dijo a través de APA San Pedro:”La chica atropellada fue alrededor de las 21 horas, inmediatamente se dio asistencia al 107 del Hospital e ingresó en la Guardia de Pediatría con pérdida de conocimiento e ingresó con amnesia y un poco de excitación debido al traumatismo y se le hicieron los estudios pertinentes y se comprobó la fractura en el cráneo, en la región parietoxipital del lado izquierdo y múltiples cefalomatomas que son chichones, no solo en el lugar de la fractura sino también en otros lugares del cuero cabelludo”. En ese sentido aseguró: “Inmediatamente antes esta situación se hizo una tomografía de cráneo, en la cual no se constató en ese momento, ningún tipo de hematoma que tiene que ver con las membranas que recubren el cerebro”.

Luego sobre el traslado a un centro asistencial de mayo complejidad, aseguró: “La chica estaba estable y persistía con la amnesia del hecho, se hizo la derivación al hospital Sor Ludovica de La Plata realizándose la comunicación con las profesionales del hospital y se llegó a la conclusión que era preferible trasladarla, si bien la nena estaba estable, se pidió la derivación por un motivo de precaución porque este tipo de lesiones tenemos siempre la posibilidad que si bien no se constata en un primer instante el hematoma o las hemorragias dentro del cerebro en si podría llegar a suceder en un momento posterior”.

Por su parte la tía de la menos dijo a través de la emisora que: “este muchacho esquivo un auto y la llevó por delante a la nena, la levantó en el aire, cayó con la cabecita y el salió así como venía no paro un segundo, sin perder la velocidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *