El tiempo permitió que se realizará la edición Nº 20 de la Fiesta de las Colectividades

Tras ser suspendida por las malas condiciones climáticas que se presentaron la pasada semana, afortunadamente la comisión de la Fiesta de las Colectividades pudo celebrar su 20° aniversario este sábado y domingo en el Paseo Público municipal. En esta oportunidad contó con la presencia de la colectividad de Francia, Alemania, Irlanda, Paraguaya, Italia, Mallorquina, Argentina con los dos centros Tradicionalistas «El Rincón de los Gauchos» y «El Fortín», cada una de ellas ofrecía su gastronomía típica. También funcionaron distintos puestos comerciales. En la primera jornada se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia de autoridades municipales entre ellos se encontraban el secretario de Producción , Desarrollo Ecónomico, turístico y Cultural Carlos Casini, de Gobierno Javier Silva, el de Salud Dr. Mario Bernasconi y el director de Cultura José Luis Aguilar, quienes entregaron reconocimiento a ex presidentes de la comisión de las colectividades, Arnildo Kleibert, Marta Alonso que fue recibido por su hijo Ramiro Torresín y Mirta Bettendorf quien preside actualmente. Previamente se hizo una marcha con antorchas de la que participaron abanderados, colectividades y las propias postulantes todas fueron colocadas en el borde del escenario.

En cuanto a los espectáculos artísticos se presentaron el Ballet de Danzas Árabe de la Agrupación Mallorca, Riordan Airisch Folk – (Grupo Musical Irlandés), el Dúo “Francisco Cuba” con una muy buena actuación haciendo bailar al público, se produjo la primera pasada de postulantes, luego el Club Argentino Brasileño (Rosario), con el típico carnaval de ese país, el ballet Alemán de (Rosario) y el ballet de la Casa Balear de Rosario.

Mientras que hoy domingo, se sumó al evento programado por el día internacional de la tercera edad, se realizó el baile de las colectividades y de folclore argentino con la elección del rey y la reina de la tercera edad, que se desarrollaba al cierre de esta edición.

El Domingo las actividades se fusionaron con la actividades Organizadas por el Área de Tercera Edad de la Secretaria de Desarrollo Humano, por el Día Internacional de la Tercera Edad.

Actuaron Keko González, Peña “El Fogón”, Grupo de Regeatón a cargo de Natalia Gutiérrez, Tango San Miguel, DIA INTERNACIONAL DE LA TERCERA EDAD, Ballet Folklórico Municipal “Rafael Obligado”, dirigido por Luis Rodríguez, Elección Reyes de la Tercera Edad, una Coreografía a cargo de grupo de Abuelos, entregaron de Distinciones y concluyó con la coronación del Rey y la reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *