El temporal no da tregua y trajó nuevamente complicaciones en distintos puntos de la ciudad

Foto Marisa García
Foto Marisa García

Tal cual lo anunciaba el pronostico, en la últimas horas una nueva tormenta se desató en la zona con una importante caída de agua nuevamente. El municipio que aún se hallaba trabajando en las consecuencias de las inclemencias del tiempo del fin de semana pasado, debió nuevamente retomar las tareas en los barrios que siempre se anegan y en los centros de evacuados.
En ese sentido la Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro explicó: “Familias hemos evacuados dos en principio, mujeres con chicos los hombres se han quedado en los domicilios y la situación se va complicando porque el tiempo no nos da tregua y van surgiendo otras zonas”.
Nuevas zona de la ciudad demandan que el estado brinda ayuda. “Ahora estamos organizando La Tosquera también, por que si bien no están inundados tanta cantidad de agua los ha dejado sin ropa, asi que estamos armando en la Escuela 44 poder armar una hoya popular y llevar provistas de ropa. Lo mismo con Igoillo, vamos a abrir el Centro de Jubilados para que la gente tenga por lo menos un plato de comida caliente”, dijo Mosteiro.
Otra de las cuestiones está relacionada a la demanda alimenticia de las familias que aún no han podido recuperar la comicidad en sus viviendas: “Raúl Cheyllada y yo estamos preocupados por el tema de alimento, ha llegado mucha ayuda pero cuando llega se entrega y no damos a basto y al surgir nuevos centro que empiezan a solicitar asistencia empezamos a incorporar mas gastos, mas recursos y todo resulta insuficiente”, dijo la funcionaria municipal y a su vez confirmó que se realizarán hoyas populares, para eso requieren donaciones. “Todo lo que tiene que ver con alimentos no perecederos mejor pero también surgen necesidades de leche, de azúcar, y de otro tipos de alimentos también”.
En tanto que con el gran caudal de agua caído, la barranca a comenzado a ceder en muchos lugares. Sobre ello expresó: “La zona de la barranca, en realidad vamos y venimos porque la gente se sigue resistiendo a salir y es la zona que con el lavado está peligrando con las viviendas por el tema de los derrumbes”.
Por último aclaró donde pueden ser llevadas las colaboraciones: “Todos lo que son donaciones de ropa tiene que ir al CEF, ahí hay un grupo de personas que la está clasificando para que sea mas prolija la entrega, todo lo que sea mercadería a Desarrollo Humano, todo lo que sea limpieza a ambos lugares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *