El Subsecretario de Salud participó del 5º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y 3º Encuentro Nacional de APS

El Subsecretario de Salud Dr. Mario Bernasconi participó del 5º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y 3º Encuentro Nacional de APS «Educación para la Salud», realizado en la Ciudad de Mar del Plata.

Los objetivos del congreso se basaron en: concientizar a la comunidad en general acerca de la importancia de la educación para la salud, como principal herramienta para elevar la calidad de vida; fomentar las acciones necesarias para que salud y educación elaboren proyectos en común para incluir en todos los niveles educativos los conceptos de prevención, promoción, desarrollo sustentable y participación comunitaria; jerarquizar las estrategias realizadas en el primer nivel de atención que impliquen actividades con la comunidad tendientes a insertar en la misma el concepto de educación para la salud; promover políticas públicas efectivas para incentivar la educación para la salud y fortalecer la participación de las organizaciones sociales en la prevención y promoción de la salud.

El jueves por la mañana se reunieron los Secretarios y Subsecretarios de salud con el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, el titular del COSAPRO (Consejo de Salud de la Provincia) Jorge Collia y el ex Ministro de Salud de la Nación Dr. Ginés González Garcìa, donde cada Municipio expuso sus problemáticas y se logró establecer nexos con otros municipios de la región. Llegado el turno de San Pedro, el Subsecretario planteó la problemática de salud mental en población de riesgo (adolescentes, abusos y riesgo social) que aqueja a los profesionales de la Salud y se logró generar una reunión con el Director de Salud Mental de la Provincia Dr. Anibal Areco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.