El Subsecretario de Salud participó del 5º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y 3º Encuentro Nacional de APS

El Subsecretario de Salud Dr. Mario Bernasconi participó del 5º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y 3º Encuentro Nacional de APS «Educación para la Salud», realizado en la Ciudad de Mar del Plata.

Los objetivos del congreso se basaron en: concientizar a la comunidad en general acerca de la importancia de la educación para la salud, como principal herramienta para elevar la calidad de vida; fomentar las acciones necesarias para que salud y educación elaboren proyectos en común para incluir en todos los niveles educativos los conceptos de prevención, promoción, desarrollo sustentable y participación comunitaria; jerarquizar las estrategias realizadas en el primer nivel de atención que impliquen actividades con la comunidad tendientes a insertar en la misma el concepto de educación para la salud; promover políticas públicas efectivas para incentivar la educación para la salud y fortalecer la participación de las organizaciones sociales en la prevención y promoción de la salud.

El jueves por la mañana se reunieron los Secretarios y Subsecretarios de salud con el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, el titular del COSAPRO (Consejo de Salud de la Provincia) Jorge Collia y el ex Ministro de Salud de la Nación Dr. Ginés González Garcìa, donde cada Municipio expuso sus problemáticas y se logró establecer nexos con otros municipios de la región. Llegado el turno de San Pedro, el Subsecretario planteó la problemática de salud mental en población de riesgo (adolescentes, abusos y riesgo social) que aqueja a los profesionales de la Salud y se logró generar una reunión con el Director de Salud Mental de la Provincia Dr. Anibal Areco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *