El STM negó haber sido “cómplice” en la baja de las categorías de los trabajadores municipales

Luego de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales realizada el sábado por la mañana, donde participaron representantes del gremio, también de ATE y del Ejecutivo Municipal, donde se acordó dejar en suspenso la puesta en marcha de la medida, el STM elaboró un comunicado.

A través de su página de Facebook el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta, sostuvo: “A modo de informar sobre lo sucedido con relación a la baja de las categorías de todos los trabajadores municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales aclara que no fue cómplice, ni hubo consenso alguno en la decisión tomada por el Ejecutivo Municipal”.

Asimismo, “debemos ser conscientes que si la decisión del ejecutivo quedó sin efecto fue gracias a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en el año 2016 que estipula que la confección del escalafón municipal debía ser consensuado entre las partes, es decir entre representantes del Ejecutivo en conjunto con los de los trabajadores (art. 41), y gracias a la ley 14656 impulsasa por la FE.SI.MU.BO a la cual nos encontramos adheridos”.

Y agregaron: “En la reunión llevada a cabo el pasado sábado en el palacio municipal, con representantes del Departamento Ejecutivo y los representantes de los trabajadores, los primeros reconocieron el error que habían cometido y pidieron las respectivas disculpas, además prometieron que las mismas iban a efectuarse públicamente”.

“A partir de esta semana, se comenzará a realizar las negociaciones correspondientes para la confección del escalafón municipal y la apertura de las paritarias.

En esta lucha debemos estar todos juntos, es el único modo de alcanzar los mejores y mayores beneficios para la familia municipal”, aseguraron por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *