El SITRAIC realizó inspecciones en IMPREC y en el complejo chino: Se encontraron graves irregularidades
En la tarde de ayer la delegación local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) realizó dos inspecciones de obras en conjunto con personal del Ministerio de Trabajo.
Los lugares en donde se llevaron a cabo los procedimientos fueron: La empresa IMPREC y las obras que se llevan a cabo en el emprendimiento de capitales chinos que se está levantando en el camino Lucio Mansilla.
En ese sentido, Jesús González, delegado de SITRAIC, contó a nuestro medio: “En IMPREC se relevó el personal”. “Estaban en falta en todo”, sostuvo y agregó: “En Seguridad e Higiene cero”. “Prometieron que en diez días iban a mejorar muchas de las falencias”, explicó luego.
En tanto que en las locales comerciales que se están construyendo en las afueras de la ciudad, encontraron: “En Lucio Mansilla había gente durmiendo en colchones en el piso, andamios sin seguridad”, dijo. Se trata de condiciones pesimas las que viven las personas que están llevando a cabo las tareas en el lugar. La iniciativa del gremio tiene como objetivo solucionar esas falencias.