El sindicato de Luz y Fuerza acordó un aumento salarial escalonado del 30%

En una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, el gremio conducido por Oscar Lescano consiguió un incremento a cobrar en tres partes, en un lapso de 18 meses. El ingreso promedio sería de 10 mil pesos

La rúbrica se realizó en la sede de la cartera laboral y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; y empresarios del sector.

Según el acta firmada, el gremio de Lescano acordó un incremento del 18% a partir del mes de enero de 2013, el 5% no acumulativo, a partir de junio, y 7% acumulativo a partir de enero de 2014.

De esta manera, los trabajadores de Luz y Fuerza pasarían a tener un ingreso de bolsillo promedio de 10 mil pesos. Un trabajador que recién se inicie cobrará aproximadamente 8 mil pesos.

Para el Gobierno es una buena señal que un gremio de servicios llegue a este acuerdo, ya que otras organizaciones sindicales están reclamando sólo acordar por 6 meses por la inflación.

Los trabajadores de Luz y Fuerza ascienden a 12 mil y habían advertido que a partir de esta noche habría medidas de fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *