«El servicio de guardia está en pleno proceso de cambio”

guardiaDe a poco el sistema de salud público va retomando los carriles que alguna vez supo tener años atrás antes que comenzara la gran crisis institucional que sufrió el Municipio de San Pedro.

Lo cierto es que las actuales autoridades sanitarias apuntan con trabajo, a recomponer el servicio de atención en el nosocomio local y eficientizar el servicio de la guardia general.  

“Tengo que reconocer que el servicio de guardia está en pleno proceso de cambio”, manifestó el Director del Hospital el Dr. José Herbas.  

Al tiempo que agregó: “Estamos tomando medidas profundas con respecto a algunas actitudes que tienen los profesionales, quizás con otro ritmo de trabajo, que no compartimos”.  

Y completó con respecto a ello: “También tengo que reconocer que algunos de ellos ya han tomado el camino que nosotros hemos señalado. el perfil que nosotros queremos que tenga el médico de guardia con el compromiso de la emergencia y la urgencia. Todavía faltan algunos que no han entendido cuál es el ánimo del servicio de guardia, que tiene que tener un perfil particular”.

Cabe recordar que a algunos profesionales que se desempeñaban en el Hospital  no les fue renovado el contrato, tiempo atrás. En ese sentido Herbas señaló que las medidas no apuntan a ello y manifestó: “Cuando se llega a ese extremo es porque el diálogo se ha terminado”.

Asimismo, anunció: “Dentro de poco vamos a comenzar la jornada de capacitación que tiene que ver con cumplimentar lo que nos está faltando como gestión hospitalaria. Darle al médico de guardia las herramientas para que puedan desenvolverse de mejor manera”.  

“En las entrevistas personales que he tenido con cada uno de ellos, veo sus curriculum y veo su capacitación y evidentemente amerita que los capacitemos”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *