El senador nacional Ernesto Sanz lanzó su precandidatura en Ramallo

El Senador Nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz estuvo estar tarde en Villa Ramallo participando de una charla abierta que significó el lanzamiento de su campaña como pre candidato a presidente por la Unión Cívica Radical.
En la actividad también estuvieron presentes el intendente municipal Ariel Santalla y sus pares Héctor Gutiérrez por Pergamino y Mario Espada por Tres Lomas junto al diputado provincial y dirigente del Cobismo en la sección Roberto Filpo, concejales de la segunda sección electoral y la conducción del Comité Distrito de Ramallo, entre otros.
Antes de la charla, el senador por la provincia de Mendoza, brindó una conferencia de prensa donde el intendente Santalla fue el encargado de ofrecerle la bienvenida. Allí el jefe comunal destacó que lo habían invitado como Presidente del Comité Nacional pero que traía como novedad su reciente anuncio de candidato presidencial.
“He tomado la decisión de presentarme a competir por la candidatura a Presidente de la Nación, a principio en las elecciones internas de la UCR y soy electo, en las elecciones generales de octubre. Esto puede ser tomado como un primer acto de campaña o puede ser tomado como una invitación a conversar sobre la situación de la Argentina, del Radicalismo y las perspectivas de futuro que tiene nuestro país” aseguró el senador.
Opciones
“Esta es la decisión mas importante de mi vida política y no es repentina -dijo en referencia a su candidatura- hay un proceso de maduración que se debió a que dos opciones electorales en el radicalismo, como había hasta hace un tiempo, no abarcaban completamente toda la gama de expectativas y pretensiones del mundo radical y de fuera del radicalismo. Por eso, me parece que yo puedo representar una parte de ese todo”.
Más adelante, y en referencia a las internas abiertas que están fijadas para el 14 de agosto y la posibilidad de que el radicalismo realice una pre interna el último domingo de abril, el senador se mostró partidario en adelantar la elección dentro del radicalismo para dar tiempo a la eventual fórmula presidencial a recorrer el país e instalar la candidatura.
“Esta es otra de las incertidumbres a las que nos somete el gobierno nacional. Creo que los partidos políticos tienen que recuperar su capacidad autónoma de definir sus candidaturas. En el caso del radicalismo esto se va a definir el 24 de enero, fecha en que esta convocada la Mesa Directiva del Comité Nacional para tratar dos temas: el pedido de mi licencia a la conducción del partido y la decisión sobre ese cronograma electoral.”
A lo que agregó: “creo que el radicalismo debe adelantar su proceso de selección interna, primero para salir de la incertidumbre del gobierno y para que una formula presidencial tenga al menos cinco meses para poder recorrer el país, tener una agenda interna y poder definir con suficiente tiempo nuestra política de acuerdos y coaliciones.”
¿Cómo tiene planificada su campaña teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje del electorado que desconoce su figura?
-Haciendo lo que estoy haciendo ahora, quizás en Ramallo había gente que no me conocía por eso estoy aquí. Mañana voy a estar en La Plata, pasado en San Luis, Mar del Plata y Córdoba. Si el cuerpo me aguanta vamos a estar en todo el país y vamos a superar el desconocimiento. Es mucho mejor tener un alto grado de desconocimiento porque eso se supera con esfuerzo e instalación mediática, a tener un alto grado de conocimiento y que a uno lo conozcan mal, porque de eso no se vuelve nunca.
Luego de la conferencia el senador ofreció una charla sobre la actualidad nacional y las perspectivas del país para este 2011 a la que asistieron un centenar de afiliados, militantes y vecinos de la comunidad para escuchar al flamante pre candidato.(www.RamalloCiudad.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *