El segundo paso a nivel sigue clausurado tras 24 años

PASO A NIVEL CERRADO(Por Eduardo Campos). La privatización del servicio ferroviario emprendido por la administración del presidente Carlos Menem en 1992, además de la pérdida de los trenes y la desaparición de una importante cantidad de material y bienes pertenecientes al Estado, dejó un importante lastre que perjudicó a la vida y al transcurrir ciudadano.

Entre eso debe contarse el cierre de uno de los dos únicos paso a nivel con que contaba la ciudad de San Pedro. El ubicado en dirección norte a partir de la estación.

Han pasado 24 años y en ese lapso han sido innumerables los inconvenientes que este cierre ha traído a la comunidad. Descarrilamientos y colisiones de vehículos en el único existente sobre ruta 191 provocaron, en más de una oportunidad, que la opción para salir en dirección a Rosario desde San Pedro fuera la ruta 1001 hasta Río Tala o, si no llovía, por tierra hasta Gobernador Castro.

Pero también en estos 24 años transcurridos con esta vergonzosa privatización, muchas comunas decidieron, de motu proprio, efectuar la apertura de los paso a nivel clausurados y habilitarlos al tránsito. Esto ha sido así hasta tal punto que, en la actualidad, únicamente la ciudad de San Pedro tiene su paso a nivel clausurado. Las comunas vecinas los han ido habilitando y no han tenido ninguna consecuencia legal ya que, obstruirlos sí iba contra leyes provinciales y nacionales.

Sería por demás interesante que los funcionarios locales tomaran nota de esto y encararan rápidamente una situación por algo que ya no da para más.

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  • 31 marzo 2016 en 18:59
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    A ese tema le falta la causa penal solamente por desde la politica ya se hizo de todo

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