El seguimiento de contagios de COVID-19 apuntan a reuniones sociales, un cumpleaños y hasta un velorio en una casa

Aunque se ha repetido hasta el cansancio que las reuniones sociales no deben realizarse, que rige una prohibición para evitar el contagio masivo del virus sar cov 2, lamentablemente continúa pasando. El antecedente de un prefecturiano, positivo de COVID-19, visitando parientes en Río Tala y contagiando a decenas de personas, donde entre ellas fallecieron dos personas; no ha sido ejemplificador.

El Dr. Guillermo Sancho, secretario de Salud sostuvo que aún se está tratando de establecer los seguimientos de personas que han participado de al menos tres eventos sociales. Por el momento no ha tenido repercusión masiva en cuanto al contagio, pero debido a la fácil propagación de este virus, se han encendido las alarmas.

Se trata de personas que participaron de reuniones donde se han detectado al menos un caso positivos en cada uno de los encuentros de este tipo. “Es un escenario que hace desbordar el sistema se seguimiento”, dijo Sancho.

Estamos analizando las consecuencias de un cumpleaños y de un velorio en un domicilio”, afirmó el titular de la cartera sanitaria local. “Hay un caso positivo y nos refiere una situación social de ese tipo”, sostuvo Sancho en ese sentido y agregó: “con actitudes como esta se desborda el sistema fácilmente”

Aseguró que se trata de “tres casos muy importantes y muy complicados, incluso alguno también en una localidad que potencialmente nos pone en riesgo a todos y a la salud pública en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *