El sector de Monfasani afirma que la lista de Veiga no está habilitada para participar de las internas del PJ

elecciones pjEl sector del peronismo que responde al actual oficialismo del partido que conduce Daniel Monfasani dio a conocer que el Juez Federal con competencia electoral. Dr. Manuel Blanco había resuelto favorablemente un recurso de apelación interpuesto por la Lista “Sentimiento Peronista” que tiene como objetivo impugnar la lista «Peronismo para la Victoria» que encabeza Mariano Veiga.
En la presentación realizada por el apoderado legal se argumenta que: «Mediante presentación de impugnación del día 19/11/2013 Nº 0810 15.50 hs. Hemos denunciado a la lista oficialista denominada “Peronismo para la victoria” el incumplimiento del art. 64 de nuestra carta orgánica». En ese sentido se argumenta: «Ellos han postulado candidatos que están inhabilitados para serlo, personas incapaces de derecho para aspirar a un cargo partidario en estas elecciones internas de acuerdo al art. 64 de la C.O.
Dicha norma explica que solo puede aspirar a postularse a cargos partidarios aquel afiliado con 2 años de antigüedad en el origen de su afiliación». Se trata de «los candidatos a Secretario de Organización del consejo distrital y el candidato a vocal de la misma lista impugnada, respectivamente, compañeros Marcelo Esteban Fascio DNI 23.863.211 y Alejandro Fabián Moreno DNI 26.608.119, adolecen de capacidad de Derecho para postularse por falta de antigüedad».
El Juez Blanco en su resolución dictaminó que:
1º) Dejar sin efecto la Res. 21/2013 de fecha 28/11/2013 de la junta electoral del P:J. de la pcia de Buenos Aires
2º) Revocar la Res. Nº 17/2013 de fecha 26/11/2013 de la junta electoral del PJ de la pcia de BA
3º) Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y en consecuencia hacer saber a la junta electoral que deberá dictar una nueva resolución oficializando la lista Nº 2 peronismo para la victoria previa adecuación de la misma de conformidad a los dispuesto en los considerandos precedentes excluyen a los candidatos cuestionados Fascio y Moreno.
4º Registrese y notifiquese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *