El sector citrícola se reúne en San Pedro en el marco de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

Avanza la organización del evento que tendrá lugar los días 22 y 23 de julio. Si bien uno de los objetivo es instalar en el calendario una fiesta turística y revitalizar a la ciudad como productora de la sabrosa fruta que caracterizó a nuestra ciudad durante muchos años, también desde el municipio han planificado los diferentes actores que conforman la cadena productiva y autoridades políticas se conglomeran en la ciudad para debatir acerca del sector.

“Hay una comisión conformada por la serie de producción turismo y cultura para la organización de la fiesta que viene muy bien y con muchas expectativas”, sostuvo Germán Font, Director de la Producción de la Municipalidad de San Pedro.

En lo que respecta al área de producción el 21 de Julio se va a realizar una mesa citrícola de características técnicas donde vamos a sentar a todos los actores que están involucrados en la cadena de la citricultura”, sostuvo el funcionario.

dav
dav

“Estamos con muchas expectativas”, explicó Font y agregó que La diputada nacional Myrian Juárez, presidenta de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara baja, se comprometió “a invitar y garantizar que estén todas las cámaras que representan a los citricultores del país”. Además “estamos haciendo gestiones con los Ministerios de Producción,  de Provincia y Nación”.

“La idea es que sea una mesa donde están sentados los actores de la producción pero también aquellos que tienen decisión política” explicó Font y establecer “en qué estado está la citricultura en San Pedro, en la provincia y en el país; y después de ahí ver qué medidas tomamos como para poder mejorar esta gran actividad que nosotros creemos que es muy importante para lo que es la creación y el mantenimiento de la mano de obra en el tiempo”.

En tanto que manifestó que se intentará nuevamente, convencer a las autoridades provinciales y nacionales que se apruebe definitivamente el Proyecto de Ley para que San Pedro y la zona, sea incluido dentro de la cuenca Frutícola. “Si queremos políticas distintas primero nos tienen que reconocer como Cuenca frutícola” señaló y sobre ello opinó: “No sólo San Pedro tiene esta actividad sino también toda la zona, la idea es poder juntarnos para que nos vean como una cuenca frutihortícola”

“Hay un Proyecto de Ley que está armado y que se les ha presentado inclusive a la comisión de economías regionales, que preside la Diputada Juárez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *