El secretario general del Partido Socialista de San Pedro participó del 28° Campamento Nacional de Juventudes Socialistas Argentinas

Tomás Trotta, estuvo presente durante los cuatro días en el evento que tuvo lugar en el municipio ecoturistico de Yala, Jujuy, donde participaron más de mil jóvenes.

Destacando la elección del lugar la diputada nacional Alicia Ciciliani comentó que “el socialismo valora la importancia de debatir sobre políticas en el interior del país porque no todo debe resolverse en Buenos Aires sino apuntar a una Argentina desarrollada e integrada”. Cabe destacar que el municipio jujeño es gobernado por el socialista Santiago Tizón.

El evento comenzó el jueves con un ritual a la Pachamama dando paso así a los talleres y paneles de debate. Algunas de las temáticas que se trataron en el encuentro son las desigualdades sociales y económicas de nuestro país, la diversidad sexual, la perspectiva de género, las prácticas sustentables y la coyuntura política de la Argentina en el marco de Latinoamérica y el mundo.
Junto a los Jóvenes Socialistas de todas las provincias, participaron de los debates referentes sindicales y de organizaciones sociales, periodistas y distintos pensadores. Además, expusieron en distintos paneles los principales dirigentes socialistas, como el diputado nacional Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente del Partido Socialista Argentino y diputado provincial, Antonio Bonfatti. Este último expresó sobre el evento: «Si queremos que este proceso se lleve adelante, si queremos transformar la sociedad en un sentido nuevo, tenemos que hacerlo con la juventud. No alcanza con darle voz a los jóvenes, hay que asumir sus críticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *