El sampedrino comisario general Sergio Pérez, fue pasado a retiro

Pérez había sido designado como segundo Jefe de la Policía Bonaerense luego que el comisario general Marcelo Seal, se jubilara. Este viernes, tras la muerte de cuatro adolescentes durante una persecución en la localidad de San Miguel del Monte, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció el paso a retiro de seis comisarios generales de la Policía bonaerense.

Por estas modificaciones, el segundo jefe de la Policía Bonaerense detrás de Fabián Perroni será ahora el comisario general Daniel Alberto García, que formalmente ocupará el puesto de subcoordinador general operativo en reemplazo de Sergio Augusto Pérez, que fue jubilado.

En diálogo con Infobae, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que el titular de la cartera Cristian Ritondo venía analizando «hace tiempo» un cambio en la cúpula de la fuerza, que los comisarios que fueron pasados a retiro «estaban en edad de jubilarse», y que fueron reemplazados por jefes policiales «más jóvenes»: «Se reemplazan comisarios de alto rango que ya tienen años avanzados de servicio por otros con menos tiempo en la fuerza y más ímpetu».

Con información de https://www.diagonales.com y https://www.infobae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *