El sábado Bromatología comienza con la fumigación de mosquitos

fumigadora“La idea es empezar el fin de semana en lo que es en las zonas de las plazas, bulevares y lo que es zona costanera” aseguró a través de FM Génesis, el Director de Bromatología Saverio Gutiérrez.

En tanto que manifestó que se harán “fumigaciones semanales en lugares específicos”. “Lo que es para adultos lo que es larvas ya se viene haciendo hace tiempo”.

“En todo lo que es el perimetral de San Pedro hay una importante cantidad de zanjas que tienen aguas estancadas y que albergan larvas que no son en definitiva riesgos sanitarios, desde el punto de vista del dengue porque ahí no se propaga el Aedes aegypti, pero si  aumenta la población mosquitos de distintas variedades”.

En tanto que consultado sobre la posibilidad de que se incremente la población de mosquitos este verano como consecuencia de la creciente del río, el funcionario señaló: “Va a haber más cantidad de mosquitos de los habitual cuando las aguas bajen un poco”. “Se cree que va a crecer un poco luego va estancarse y si no hay peces va a empezar a haber mosquito de las variedades de islas”.

Sobre el insecto transmisor del dengue explicó que se han detectado ya “una cantidad importante” en la Provincia de buenos Aires y “en Santa Fe, en la ciudad de Rosario, ya se están dando casos de dengue autóctonos”.

Para ello se va a “incrementar el control sobre Aedes aegypti” y pidió a los vecinos que saquen la chatarra y todo lo que pueda acumular agua” de sus hogares. Y ejemplifico que hasta en un florero puede crecer el vector que transmite la enfermedad. “Que le agreguen arena con el agua y de esa manera se evita que se forme la larva” y agregó: “hasta una tapita de gaseosa que estaba tirada en el patio es peligrosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *