El Rotary Club distinguió al Historiador Américo Piccagli

Ayer por la noche, en un hotel de nuestra ciudad el Rotary Club realizó una reunión en donde fue destacado el Señor Américo Piccagli en honor a su trayectoria en la institución. Allí se le entregó un diploma y un pin por parte de la institución, en tanto que el historiador entrego una seríe de documentos históricos entre los que se hallaba el acta fundacional que data de los años ’50.

Allí estuvo presente el Gobernador de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, Norberto “Tato” Saavedra quién acompañó a los presentes brindando el mensaje de Rotary Intenacional.

Asimismo se dio a conocer a los presentes la noticia que serán entregadas las medallas al “mejor compañero” que luego serán otorgadas las escuelas que los solicitaron.

Entre otros temas se abordaron la participación de proyectos de planificación estratégica que el grupo está llevando adelante. Allí, se pueden destacar la colaboración hacia la Biblioteca Popular y una importante reunión con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber que se detallan a continuación.

ACUERDO CON LA BIBLIOTECA POPULAR

El Rotary Club San Pedro viene realizando una serie de reuniones con la comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rafael Obligado con el fin de colaborar y ayudar a la institución. Alejandro Bennazar explicó a Canalweb San Pedro que: “la biblioteca es una de las instituciones más importantes de San Pedro y está dentro del Plan – Objetivo de integración de Comunidades de Educación y Cultura. Vemos que sus instalaciones son muy interesantes para la continuación del proyecto que nosotros tenemos de la difusión de buenas noticias, armado de nuestras reuniones y convocatoria a distintos actores de la sociedad para la transferencia de conocimientos tales como: hacer reuniones, talleres, jornadas, etc.

En función de ello se ha hablado con “distintos empresarios para ir armando un proyecto de cada un mes ir teniendo charlas de caso de éxitos, estamos integrando a toda la comunidad de la zona y dentro del área educativa” dijo Bennazar.

Por otro lado se realizan gestiones para “ir incorporándoles un escáner para que vallan archivando su documentación y a medida que Rotary siga recibiendo donaciones, se les entregará computadoras y se le proveerá banda ancha”, explicó, en cuanto a las gestiones llevadas adelante para el equipamiento de la Biblioteca, el Presidente del Rotary local.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Asimismo el Rotary Club de San Pedro participó de un encuentro con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata el Dr. Arq. Fernando Tauber. Alejandro Bennazar contó en que consistió la reunión: “Estuvimos hablando con una casa de altos estudios, que en principio nos interesa porque un sampedrino reconocido, Fernado Tauber, tiene un rol importante, se trata de la Universidad Nacional de la Plata”.

El Rotary como institución integrante del Consejo Consultivo para la modificación de la Ordenanza San Pedro 2000 y la elaboración del Plan Estratégico, invitó a participar al profesional y la institución que preside a ser parte de este importante hecho para la ciudad. “Nos pusimos al tanto del plan estratégico que en algún momento se elaboró y acordamos transmitírselo al Intendente Guacone” explicó Bennazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.