El RENATEA entregará $86 mil a la Escuela Nº 18 y 18.500 a la Nº 17

En la mañana de este viernes, el Intendente Salazar firmó un convenio con el RENATEA para el fortalecimiento de escuelas vinculadas al sector agrario.

Para ello Salazar recibió a la Delegada Reorganizadora del RENATEA Erica Utrera, el Gerente de Gestión y Políticas Públicas Territoriales Dr. Alberto Brondo, el Delegado Provincial de Buenos Aires Centro Dr. Diego Patiño; y la Subgerente de formación y capacitación Dra. Daniela García.

En ese sentido el mandatario comunal expresó: “Agradecerles colaboración para la Escuela Primaria 17 y la 18” de “17 mil y 86 mil pesos” respectivamente.

Y luego dijo: “El RENTRE está íntimamente ligado con todo lo que es la actividad rural fue la lucha de muchos años del compañero Venegas que tuve el honor de acompañar por más de 20 años en la obra social y en el gremio”.

En ese sentido Utrera dijo: “Esto es un puntapié inicial en el fortalecimiento de escuelas rurales”. “Nos pidieron ampliar esto a procesos socioproductivos y ayudar a otras escuelas”.

“En el caso de la Escuela Emiliano Reina (del paraje El Descanso) se va a hacer una huerta orgánica para los alumnos y en la Escuela Mariano Moreno (localizada en Ruta 191, cerca al puente de la Ruta 9) se está previendo la entrega de material didáctico”, sostuvo.

La vuelta del RENTRE

Por otro lado la Delegada Reorganizadora del RENATEA, explicó cómo el organismo volverá a convertirse en el RENTARE. “La transformación del RENATRE en RENATEA tuvo un condimento político porque de alguna manera fue sustraerla a las entidades del campo y a la UATRE la conducción de este registro”, señaló.

“Esto tuvo una acción ante la Justicia, un recurso de amparo que terminó con la sentencia de la corte el 24 de noviembre del año pasado. Esa sentencia declara inconstitucional la creación del RENATEA y que se vuelva al RENATE”, sostuvo y agregó: “El primero de enero es la fecha para que esto suceda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.