El recuerdo de Osvaldo Morresi a 19 años de su desaparición física

Hace 19 años perdía la vida en un trágico accidente durante la final del Turismo carretera en el circuito semipermanente de La Plata. Dos días más tarde falleció su acompañante, Jorge Marceca.

Se cumplen hoy 19 años del trágico accidente que le costó la vida a Osvaldo Morresi y Jorge Marceca durante la competencia final del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de La Plata.

El piloto de San Pedro había comenzado el fin de semana de la mejor forma, ganado la primera serie en el circuito «19 de noviembre», donde superaba a Walter Hernández y Fabián Acuña.

El segundo parcial tuvo como vencedor a Emilio Satriano y Eduardo Ramos se impuso en la tercera serie.

La final mostró rápidamente a Morresi como líder, seguido por Acuña y Ramos. Justamente éste último protagonizó un espectacular vuelco en la vuelta 4, previo al ingreso a la primera chicana.

La carrera continúo y Morresi se escapaba en la punta seguido en los conómetros y en el camino por el Ford de Walter Hernández.

La fatídica vuelta 10 llegó con la fuerte salida de la ruta del Chevrolet manejado por Morresi, el cual se descontroló sobre el camino «Costa Sud», previo a la chicana 5, e impactó contra un talud.

Allí perdía la vida el «Pato», mientras que su acompañante, Jorge Marceca, falleció a los dos días tras haber permanecido internado en grave estado.

Fuente: Campeones

Un comentario en «El recuerdo de Osvaldo Morresi a 19 años de su desaparición física»

  • el 28 marzo 2013 a las 17:06
    Enlace permanente

    GRACIAS PATO POR TANTAS EMOCIONES, SOY UNA SAMPEDRINA QUE JAMAS TE OLVIDARE, ERAS COMO PERSONA, FORMIDABLE ,SENCILLO, AMIGO, LASTIMA QUE TE DEFRAUDARON, LOS QUE SE DABAN DE AMIGOS. UN ABRAZO A TU FAMILIA. TE EXTRAÑAMOS MUCHO, TE RESPETAMOS. Y TE QUEREMOS PATITO QUERIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *