“El que va a sufrir si ahora no hay un aumento es el empleado municipal”

Los gremios municipales rechazaron el ofrecimiento realizado por los representantes del Ejecutivo Municipal en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que se llevó a cabo este lunes por la tarde.

Consultado acerca de las negociaciones, el Secretario de Coordinación Ramon Salazar, contó sobre la propuesta acercada en el encuentro: “Le ofrecimos 6% para pagar el día 4 de abril y un 5% a pagar en junio y además ingresa el aguinaldo”, todo ello “son unos 2 millones y medio más que tiene que poner el municipio”. Y para el último semestre un 3,5 en septiembre con una cláusula de revisión en octubre.

De ese modo “el trabajador va a estar cobrando sin perder con la inflación”, dijo el funcionario.

Ante la posibilidad que los gremios objeten la propuesta dijo: “Por favor que pensemos en el empleado municipal y en San Pedro porque creo que el que va a sufrir, a fin de mes o a principio, si ahora no hay un aumento es el empleado municipal”, ante una posible medida de fuerza.

“No podemos dar otra vez un aumento por decreto” agregó y señaló: “No van a conseguir un mayor aumento” porque “hagan lo que hagan el dinero no va a parecer”, en referencia a que la endeble situación del municipio no permite otorgar más dinero del ofrecido.

Asimismo Salazar aseveró que deben ser responsables de dar “el aumento que se puede pagar”. “Si hacemos bien los deberes la provincia nos va a seguir ayudando”, expresó en relación a la difícil situación económica del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *