El puerto publico de San Pedro en alerta máxima y tomado por la Dirección Nacional de Aduana

En el atardecer del viernes, El Ente Público que administra el Puerto Publico de San Pedro y la Prefectura Naval Argentina con sede en ese puerto, fueron impedidos de acceder a la Instalación Portuaria porque un agente aduanero precintó los portones de acceso al mismo. Aproximadamente a las 18,30 del día de ayer se presento una agente aduanera en el puerto y sin que mediara causa alguna, precinto los portones de acceso al puerto con los precintos que la Dirección Nacional de Aduana le provee.

Por trascendidos pudimos saber que esta fue la única medida que La Dirección de Aduana de San Pedro pudo tomar ante la negativa de una empresa que se encuentra cargando un barco con arroz, de pagar un guarda aduanero, en el tiempo que el buque se encontrara en el puerto sin operar. Mayúscula fue la sorpresa de las autoridades del ente al tomar conocimiento de lo acontecido, por no haber sido notificada de semejante decisión, que no se ajusta a ninguna normativa vigente, dado que la única autoridad con potestad para cerrar un Puerto Publico es la máxima autoridad de la Prefectura Naval y ante un incidente de máxima gravedad para la seguridad pública.

Pasadas más de dos horas en las que no se encontraba a ningún representante de la aduana local que pudiera dar una explicación, la Autoridad Portuaria puso en conocimiento de la autoridad provincial el incidente, he intentó comunicarse con los responsables de la Prefectura Naval, para conocer la causa por que se había cambiado el nivel de protección del puerto de San Pedro. Despues de la insistencia del Pte. del Consorcio Sr, Mariano Veiga, pasadas las 22Hs. se le comunico que el nivel de protección del puerto continuaba siendo el nivel que indica la normalidad en el mismo.

Pasadas las 21,30 hs se presentó en el portón N1 del Puerto local, otro agente aduanero, y con la misma ligereza de procedimiento que el anterior, y sin poder darle a la autoridad portuaria alguna explicación valida, retiro los precintos del mismo, regresando la situación de la Instalación Portuaria a la normalidad que nunca debió haber perdido.

Sorprende que un agente aduanero se haya arrogado la potestad de la máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina, de la Autoridad Portuaria y que hubieran sido necesarias mas de 4 hs para que todo regresa a la normalidad. Posiblemente esto pasó por que era viernes por la tardecita y algunos o muchos, ese día y a esa hora ya habían bajado la guardia, o no se encontraban en la ciudad de San Pedro.

FUENTE: Trade news

Un comentario en «El puerto publico de San Pedro en alerta máxima y tomado por la Dirección Nacional de Aduana»

  • el 3 abril 2011 a las 11:28
    Enlace permanente

    Estimados Periodistas: los títulos y los copetes de las notas deben ser precisos y sobre todo los referidos a la cosa pública. Esto es importante para no caer en «titulismo» obsceno de Clarín o en la percepción catastrófica de la realidad «lanatica». De no existir la sana inquietud del lector por el «cliquear» sobre el «más» de la nota, se siembran dudas, las que rodando se agrandan hasta convertirse en verdades. Es esta tan solo la percepción y la opinión de un lector. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *