El puerto de San Pedro se posiciona para captar nuevas cargas

Luego de la licitación y contratación adjudicada a la firma Jan de Nul, se completó un dragado de mantenimiento.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro dio a conocer las imágenes de las recientes mejoras realizadas en la terminal ubicada en San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Durante la primera semana de mayo, tras la licitación y contratación adjudicada a la firma Jan de Nul, se completó un dragado de mantenimiento, que gracias a la administración realizada en los últimos meses, pudo ser afrontado con fondos propios.

En un contexto complicado para todos los sectores de la economía, las perspectivas de un año con expectativas de un buen volumen de operaciones y el trabajo mancomunado de los sectores públicos y privados que componen este puerto provincial, posibilitaron que este mantenimiento fuera resuelto con rapidez, contratando con procesos anteriores en los que la dinámica era muy diferente.

La pronunciada bajante del Río Paraná también se presenta como un desafío para todos los puertos de la cuenca y con estas mejoras, la alternativa que representa el Puerto de San Pedro crece exponencialmente.

El trabajo de la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca y otras tareas que se vienen ejecutando sin pausa, acompañan las cargas de cereales que viene programando la firma Grobocapatel Hermanos que opera las instalaciones de Terminal Puerto San Pedro.

Además, se han realizado con éxito cargas de azúcar a granel y de porotos, con capacidad logística y de servicios que estimulan la búsqueda de nuevas cargas para incrementar el movimiento en toda la región.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *