El puente peatonal para pasar hacia la escuela N° 27 se encuentra en su etapa final

Tras la adjudicación de la obra para la construcción del puente de hierro a Eduardo Estelrrich se continúa con la tarea del armado para luego ser colocado sobre las banquinas del camino Crucero General Belgrano, que permitirá el paso de los alumnos, padres y vecinos de la zona, hacia la escuela N° 27.

“La parte que atraviesa la ruta la plataforma de arriba está lista, toda la estructura soldada está hecha, así que ahora lo estamos arenando para pintarlo. Igual tenemos que esperar que sazone el hormigón bien, que se seque para montarlo», explicó Estelrrich a FM Génesis.

Sin embargo, adelantó que para el inicio del próximo ciclo lectivo 2012, ya estaría colocado. La demora estuvo dada más que nada, en la falta de una maquinaria, que luego de conseguir una usada y lograr repararla pudieron continuar con el armado. «Pero que se quede tranquila la gente, que va a estar el puente puesto como lo habíamos anticipado», expresó el titular de la empresa constructora.

Mientras que las columnas fueron levantadas por Moisés Vleminck, ahora deberá esperarse el tiempo de secado del hormigón que demora un mes aproximadamente. Luego debe realizarse en el término de 72 horas un fondo y luego la mano de pintura que podría ser en color rojo.

«No es una gran obra, porque el presupuesto final se dividió entre materiales, el hormigón, el tema, es hacerlo y ganarle el día de laburo y hacerlo con gente de San Pedro, que esea era un poco la discusión generar mano de obra de acá. Está quedando lindo, a mi me gusta», concluyó el ex concejal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *