El Programa Envión tendrá su propia casa

La casa anterior del Programa Envión.

Después de haberse quedado sin el lugar que tenían los integrantes del Programa Envión, las autoridades están analizando la compra de una casa o la construcción de una nueva.

En principio se iniciaron las tareas en una vieja propiedad con un amplio patio, que fue encontrada en su momento por Gustavo Díaz, ex secretario de Desarrollo Humano del municipio. El compromiso con el dueño era alquilarla los primeros meses y luego comprarla con el dinero que enviaba la provincia. Como se fue demorando en el tiempo y no contaban con la parte económica tuvieron que dejar las instalaciones, ya que el propietario pretendía venderla posteriormente y no alquilarla. Por lo tanto, decidieron trasladarse momentáneamente al CIC y empezaron a trabajar, a concurrir todos los chicos allí.

«Recién nos llegó el dinero así que estamos evaluando que vamos hacer, si construimos una casa o compramos una ahí mismo en la zona, muy cerca del CIC. Así que creo que la plata nos va alcanzar, incluso estamos hablando con gente del barrio para trabajar», señaló Dalmi Butti, secretario de Desarrollo Humano.

El monto enviado por el gobierno provincial es de 150 mil pesos destinado a la compra de un inmueble, que les permita a todos los beneficiarios tener su propio espacio para el desarrollo de las distintas actividades.

En total, son alrededor de 90 los jóvenes que mensualmente reciben una ayuda económica, pero a cambio tienen que realizar diversas tareas, además de concurrir a la escuela. Son varios los talleres que están funcionando, entre ellos el de pintura, cerámica, panadería, deportivos, «son varios que en algunos casos puedan encontrar una salida laboral», agregó el funcionario.

Y agregó: «Fijate que ahora ellos han empezado a dar, no solamente reciben. En invierno trabajaron en los distintos barrios de algunas localidades, ellos mismos que recibieron la ayuda del programa envión ahora están dando también y están colaborando en los distintos eventos. Colaborando por ejemplo, con la actividad deportiva y ahora están organizando una barrileteada para el 26 de agosto, donde piden como colaboración para el barrio La Tosquera», comentó Butti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *