El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia estuvo en San Pedro

Presidente de la Corte Suprema de JusticiaEn la mañana de hoy, visitó nuestra ciudad, el Pte. de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, en el marco de su interés por las necesidades de los Juzgados de Paz de la zona.

La máxima autoridad de la justicia provincial, fue recibida en primer término, por la titular del Juzgado de Paz local, Dra. Stella Maris Ruiz. Posteriormente, en el ámbito de esta visita, fue saludado por el intendente municipal, Pablo Guacone, intercambiando diferentes datos y opiniones referidas a nuestra comunidad en su conjunto.

A su vez, el Director de Cultura, José Luis Aguilar, obsequió al Dr. Negri, una réplica enmarcada de una de las valiosas cartas del Combate de Obligado halladas el año pasado en el Juzgado de nuestra ciudad. La epístola, fechada en febrero de 1846 y firmada por Mancilla, expresa el dolor de una madre que desea recuperar el cuerpo de su hijo caído en el histórico combate.

En agradecimiento a este gesto del Municipio, el Presidente de la Corte Suprema, hizo entrega de libros de su autoría, el escudo de la Corte y una copia de la primera sentencia dictada por el cuerpo que conduce, fechada en el año 1875.

Ya sobre el cierre del encuentro, se encaminaron ideas que serán desarrolladas en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro y el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Ruiz.

 

Un comentario en «El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia estuvo en San Pedro»

  • el 28 junio 2013 a las 21:57
    Enlace permanente

    MI PROFESOR….jajajajaj UN CAPO TOTAL, aunque sigo pensando que personas de esa edad y de tantos expedientes en su despacho deberían JUBILARSE…….¡¡¡¡ no dan para mas aunque sean SABIOS ETERNOS, pero solo para la consulta al estilo de JAPÓN…¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *