«El presidente cree que solo debe administrar pero también debe salir a buscar cargas»

matias franco“En la última reunión de directorio, por mandato expreso de los trabajadores que representamos, dejamos constatado en acta la disconformidad de todos los trabajadores con el cargo que está ocupando hoy en día Mariano Veiga”, señaló Matías Franco, titular de FENMPINRA en el programa Primera Plana de Sábado que se trasmite por FM Génesis.

El dirigente responsabilizó a Veiga y además señaló que el barco que se encuentra amarrado en el Puerto es el último de la temporada. “Son varias las cuestiones que ya se la veníamos diciendo desde hace tiempo y por eso le pedimos la renuncia al cargo de presidente”, señaló.

“El trabajo viene disminuyendo desde hace años y en forma paulatina, hasta llegar a un punto de que hoy las cargas no son las suficientes como para ser sustento del mismo puerto. Ahí tenemos una diferencia de concepto con el presidente porque creemos que es el Consorcio el que debe ser el motor de empuje para salir a buscar esas cargas a través de las herramientas que ellos tienen”.

“Se lo veníamos diciendo a Veiga desde hace más de tres o cuatro años y siempre hemos sido ninguneado en esto que decíamos. Al no haber carga hay menos trabajo”, resaltó el dirigente.

“La repercusión en el bolsillo de los trabajadores hace que la inquietud sea cada vez más grande y por eso se lo trasladamos al Consorcio. El presidente cree que solo debe administrar pero también debe salir a buscar cargas. Eso es lo que lo habilita a recaudar al Consorcio para el gasto mayor que tenemos por año que es el dragado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *