El porcentaje de ocupación turística fue del 100% el Fin de Semana

La Secretaria de Producción y Turismo confirmó lo que había sido anticipado ayer el Ministerio de Turismo de la provincia en cuanto que la ciudad había recibido nuevamente durante este fin de semana una gran cantidad de visitantes.

Como consecuencia de ello, el Porcentaje de Ocupación de Plazas Hoteleras y Extrahoteleras fue del 100 %.

En tanto que las Casas Particulares se completaron en un 70 %.

El porcentaje de recambio fue del 15 % durante el día sábado mayormente.En campings, el movimiento fue de un número aproximado de 737 carpas, unas 2958 personas entre acampantes y transeúntes (información suministrada por 4 campings de los 7 en total).

Mientras que en las Casillas de Información Turística el flujo fue de un total de 3170 personas, numero contabilizado desde el 21/03 al 27/03.

Según lo explicó la cartera municipal, se registra un incremento de la ocupación con respecto a años anteriores, fenómeno favorecido por la incorporación de feriados largos, la consolidación del Cronograma de Eventos y el incremento de los Atractivos Culturales, especialmente el Circuito de Museos, hechos que genera la prolongación de la temporada y el fortaleciendo de la demanda durante el mes de marzo, periodo en que se registraba en años anteriores una marcada disminución.

El siguiente cuadro muestra el incremento en los porcentajes mensuales, máxime si se tiene en cuenta como se ha acrecentado la cantidad de plazas disponibles especialmente durante los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *