El plus de $500 también es para policías y judiciales

El plus salarial de 500 pesos que pagará la Provincia por única vez y que se liquidará en dos cuotas, incluirá no sólo a estatales y docentes. De acuerdo a lo informado en el ministerio de Economía, el pago también alcanzará a los casi 55 mil policías, agentes penitenciarios y todo el Poder Judicial.

Si bien el anuncio oficial de hace algunos días sólo había hecho referencia a los docentes y empleados de la ley 10.430 -de hecho fueron los gremios de esos sectores los únicos que mantuvieron encuentros con funcionarios para hablar del plus-, ahora se aclaró que la medida incluye a toda la administración pública y otros regímenes laborales como, por ejemplo, los médicos y becarios del área de Salud.

Como se ha venido informando, el plus se abonará en dos cuotas. La primera será este mes, a través de un adicional que estaría disponible cerca del día 20. La segunda cuota será en febrero, también para alrededor de la misma fecha.

La forma de liquidar este adicional será uniforme, es decir, una cifra similar (los 500 pesos) para todos los agentes comprendidos, sin tomar en cuenta la categoría de revista ni el régimen horario que cumplan.

Además, alcanzará al personal superior, es decir, los cargos jerárquicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.