El pianista argentino Nelson Goerner vuelve al Teatro Colón

Goerner, con una consolidada carrera en el exterior, ofrecerá su concierto hoy desde las 20.30 y consumará su regreso al Colón, donde tocó por última vez en la temporada de reinaguración, en 2010.

En este caso, el pianista oriundo de San Pedro, de 41 años, ofrecerá una propuesta que gira en torno una sonata clásica de Mozart (Sonata en Mi bemol mayor, K 282); y una virtuosa obra del primer romanticismo (Kreisleriana, Op. 16, de Schumann).

En la segunda parte, Goerner abordará la monumental Sonata en Si menor de Liszt, que representa la más profunda expresividad de la música del siglo XIX.

Goerner, radicado en Suiza, estudió en Argentina con los maestros Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione y debutó en el Teatro Colón en 1986 junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando el Concierto nr. 1 de Liszt.

Desde entonces, el pianista argentino ha ofrecido recitales en los escenarios más prestigiosos de Europa como los festivales de Verbier, Salzburgo, La Roque d`Anthéron, Piano aux Jacobins de Toulouse, Schleswig Holstein, Chopin y su Europa de Varsovia y BBC Concert Promenade.

FUENTE: Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *