El Partido Socialista convocó a formar un Frente con la UCR y la CC

Partido-Socialista-y-UCREl Consejo Provincial del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, resolvió en una última reunión que mantuvieron sus dirigentes, convocar a otras fuerzas políticas de manera de ofrecer una alternativa para «revertir esta crisis que vive el país». La intención es conformar un Frente «con vocación de mayorías que se presente como alternativa de gobierno, y que aporte de forma determinante al proceso de cambio que lidera nuestro compañero Hermes Binner. En este sentido, el encuentro de fuerzas de centro izquierda de nuestra provincia, es un paso ineludible en esta construcción. Con el liderazgo de las fuerzas que integramos el FAP, es posible generar una herramienta política para detener este deterioro y abrir una esperanza de gobierno que ponga punto final a los 26 años de sucesivas administraciones justicialistas en nuestra provincia», expresan a través de un comunicado. Adelantaron que estarían trabajando con la UCR y la CC; entre otros partidos.

Además agregan:»Pero no basta con el rechazo y desencanto popular que toda esta realidad genera, para que los bonaerenses decidan cambiar»».

«El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, teniendo presente las resoluciones del pasado Consejo Provincial, y habiendo mantenido un trabajo conjunto con las fuerzas que integran el FAP y dialogado con el resto del arco político de centro izquierda de nuestra provincia que manifestó su voluntad de ser parte de esta construcción»

RESUELVE
1) Integrar la constitución de un Frente electoral para las elecciones de renovación parlamentaria previstas para el presente año, a partir del FAP liderado por Hermes Binner en la Nación y Margarita Stolbitzer en la provincia, con el resto de expresiones de centro izquierda como la UCR, la CC y otras fuerzas políticas afines que estén interesadas en esta construcción amplia y progresista.
2) Hacer un llamado fraternal a los compañeros de Unidad Popular a sumarse a este nuevo espacio político liderado por el FAP. En cualquier caso, continuar un trabajo conjunto con miras a las elecciones del año 2015.
3) Convocar a todas y todos los Socialistas de la Provincia a trabajar activamente en esta construcción con vocación de mayorías, a multiplicar nuestra representación política en todos los ámbitos legislativos locales, provinciales y nacionales, en la convicción que serán bancas para la defensa de la institucionalidad, los derechos y la calidad de vida de todos los bonaerenses y en particular de aquellos que menos tienen. Representantes que trabajen activamente en la construcción de una Argentina con Transparencia, Participación y Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *