El Partido FE podría ir a internas a nivel Provincial y Municipal

El partido creado por el «Momo» Venegas cree que, a nivel provincial, no lo están respetando. Y advierte que podría ir a internas con lista propia. Creen que merecen más espacios en Cambiemos y que reafirman su lealtad a la alianza. En algunos distritos ya anunciaron su decisión de ir con boleta propia.

Con la firma de su titular, Jorge Pirotta, el Partido FE de la Provincia asegura que «se puso en estado de alerta y ordenó a todos sus militantes que comiencen a recolectar avales para prepararse a participar en las PASO con listas propias, en caso de no ser contemplados los intereses de ese partido en las listas de consenso.

«Para que haya consenso se tienen que respetar a todos los partidos integrantes del frente Cambiemos, y eso no es lo que está ocurriendo en demasiados lugares e instancias a nivel provincial, seccional y municipal», asegura en el texto de la nota.

La denominada «pata peronista» del oficialismo advierte que «luego de recibir los informes de los distritos donde el Partido FE tiene presencia incluso de legisladores, sus autoridades dieron instrucciones a toda la militancia para prepararse para dar la batalla electoral en las PASO si no le dan participación a esta fuerza política que representa al Peronismo en Cambiemos».

«Somos parte de Cambiemos desde la primera hora, siempre hemos trabajado para el conjunto y apoyado sin retaceos la gestión de los gobiernos nacional y provincial, representamos al peronismo que no cambió sus banderas por trapos rojos y al sector del movimiento obrero que siempre enfrentó al kirchnerismo, estamos siendo insistentemente tentados por otros espacios políticos y nosotros mantenemos firmemente nuestra pertenencia al frente, iniciada bajo la conducción de nuestro querido Momo Venegas y ratificada por nuestro actual conductor Ramón Ayala», destacaron.

Para que no queden dudas de su lealtad, explicaron que «nadie puede dudar de nuestra lealtad a Cambiemos, de nuestro trabajo militante y de nuestra impecable gestión donde somos gobierno y donde tenemos responsabilidades legislativas, no somos desubicados, reclamamos lo que es justo, además de necesario para ofrecer una propuesta electoral amplia a la ciudadanía, y vamos a defender nuestra posición hasta las últimas consecuencias».

Este descontento se evidencia ya en varios distritos de la Provincia, en los que confirmaron que jugarán con boleta propia en las primarias, como es el caso de Junín (rompieron con el intendente macrista Pablo Petrecca), según confirmó el titular de FE local, Sergio Adaro.

Finalmente, adelantaron que «el próximo 5 de junio vamos a hacer un Plenario provincial del Partido FE y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas donde fijaremos la modalidad final de nuestra continuidad en el frente Cambiemos».

La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *