El Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado, lugar de reunión y esparcimiento

El Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado es el lugar de reunión y esparcimiento elegido por sampedrinos y turistas que visitan la histórica localidad.

Con el río estableciéndose en su curso normal los visitantes retoman la zona para disfrutar de las tardes al aire libre en un ámbito natural rodeado de historia. El Museo de Sitio “Batalla de Obligado” y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, montados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad,han retomado su actividad siendo ya visitados por turistas y colegios de diferentes localidades.

La semana pasada alumnos de la Escuela Argentina Modelo, de Capital Federal, recorrieron su sala, el escenario del combate y el bosque natural guiados por el personal del Museo que les interpretó el desarrollo del combate y la distribución de las tropas de Mansilla en las barrancas de la zona. Completaron la visita visualizando los objetos recuperados por los vecinos y el Grupo Conservacionista de Fósiles en el lugar.

Este fin de semana se observó gran actividad de sampedrinos y visitantes en los espacios verdes del Parque que mantiene en condiciones personal de la Delegación de Gobernador Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *