“El Paraná no entrega fácilmente las cosas que resguarda”

aguilarLo afirmó José Luis Aguilar,  ex Director de Cultura y Director del Grupo Conservacionista de Fósiles, luego de la presentación realizada el viernes por la mañana en el Salón Dorado Municipal, sobre el hallazgo del Bergantín Goleta “Republicano”.

“Nosotros lo que hicimos fue comunicar un hallazgo que la fortuna ha querido que fuéramos los protagonistas, a partir de ahora va a ser una cuestión del estado nacional, de evaluar que hace con este descubrimiento que tiene una alta connotación histórica”, manifestó José Luis Aguilar  y agregó: “Nosotros no tenemos ni la capacidad técnica, ni los medios, nos excede a lo que es el Museo Paleontológico y a partir de ahora será responsabilidad, o de la fuerza de seguridad, o la Dirección de Patrimonio o Ministerio de Defensa”.

Al tiempo que el fundador del Museo de Sitio “Batalla de Obligado”, aseveró: “Hay un gran interés de la conducción política de San Pedro para poder disfrutar a futuro, todos los sampedrinos de este hallazgo en Vta. de Obligado, sumándose a la estructura que tiene ese parque”.

Ante la consulta, sobre la posibilidad que la embarcación pueda ser removida del fondo del río, explicó: “Es muy difícil, inclusive a los mejores buzos de la armada se les dificultó los otros días estar en la zona”. Y en ese sentido agregó: “El Paraná no entrega fácilmente las cosas que resguarda. Hay una corriente extremadamente importante sobre este objeto y es un lugar muy agreste para poder recuperarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *