El Paraná llegó a 3,48 metros y superó el nivel de «alerta»

La crecida del río Paraná ha desbordado nuestra costa por lo que se puede ver desde hace unos días como toda la zona ribereña está sufriendo la situación.

Según los registros de Prefectura el nivel ha alcanzado los 3,48, superando varios centímetros los 2,96 de hace una semana atrás. El estado de alerta se decretó al pasar el viernes los 3,40 mts. mientras que se espere que no llegue a los 3,60 mts. que es cuando se determina estado de “evacuación”.

Campings y clubes se encuentran en parte afectados por el agua pero continúan con su funcionamiento en esta temporada estival. En tanto que en el sector público la Municipalidad ha advertido que “se ha cerrado el paso vehicular al Paseo Público, ya que el agua avanzó hasta las sendas vehiculares”, explican en un comunicado desde la Secretaría Privada y Prensa, al tiempo que señalan: “Agradecemos la colaboración de los vecinos y evitemos el acceso al mismo en cualquier tipo de medio de locomoción”.

En tanto que personal de la Secretaría de Desarrollo Humano desplegó personal en las zonas anegadas y aledañas del Barrio Las Canaletas, continuando en los próximos días con el resto de las zonas de la ciudad que puedan verse afectadas como Tosquera, Bajo Tala y Bajo Campodónico para continuar luego con otros puntos del partido, se realizan tareas como organización de servicios preventivos de auxilio; auto evacuación, necesidades sanitarias; coordinación con otras áreas, como Salud, Bromatología, Obras Públicas y Dirección de Tránsito.

Por otro lado, Cruz Roja y Prefectura han estado recorriendo la zona de islas. Como consecuencia de ello el miércoles se debió evacuar a dos familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *