El OPDS realiza en San Pedro un trabajo de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

opdsComo parte de las actuaciones desarrolladas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el marco del la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, este jueves estuvieron en San Pedro los integrantes del equipo técnico: Ing. Ftal. Verónica Cappello, Ing. Ftal. Alejandra Bautto y Est. Ing. Ftal. Alejandro Paez.

Reunidos en la Dirección de la Producción con el Ing. Pablo Ojea, comentaron los alcances de la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Con el objeto de conservar nuestros bosques nativos y propiciar estrategias sustentables para garantizar su subsistencia a futuro, la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN), que constituye la base para la ley de bosques nativos provincial, según las exigencias de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331.

La Ley establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. Se entiende por servicios ambientales a los beneficios tangibles e intangibles, generados por los ecosistemas del bosque nativo, necesarios para el concierto y supervivencia del sistema natural y biológico en su conjunto, y para mejorar y asegurar la calidad de vida de la población.

Luego de la entrevista, visitaron la zona de barrancas y la localidad de Vuelta de Obligado, de esta manera, continúa el trabajo de los técnicos, ahora en su etapa de Difusión y Consulta dirigida a los Municipios con bosques nativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *