El Obispo Cardelli puso en funciones al sacerdote Héctor Molfesa

El obispo de San Nicolás Monseñor Héctor Cardelli, en una emotiva misa puso en funciones al nuevo presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Socorro. Tras 28 años en el cargo, el Padre Carlos Miri dejó su lugar al cura Héctor Molfesa. Esta ceremonia sin dudas será recordado por los fieles, teniendo en cuenta la cantidad de años que la comunidad no había presenciado el cambio de sacerdote.

«Fue un tema conversado, reflexionado y dialogado con los sacerdotes involucrados en estos cambios, ha habido una disposición muy abierta, muy especial en ambas partes, tanto de Carlos como de Héctor. Aún cuando la comunidades seguramente sufren estos cambios de manera muy particular. Pero es el gobierno de la Diocésis., donde se han creado vacantes la muerte de un sacerdote y gracias a dios de los cuatro vacantes hay tres que están instaurados y el cuarto que es en Salta, lo tengo en una semana», señaló Monseñor Cardelli en declaraciones a FM Génesis.

En cuanto al Padre Molfesa indicó que había estado seis años en la Parroquia Luján y «fue muy querido, muy valorado, porque es una excelente persona y renovó muchísimo la parroquia, entonces la gente quedó dolida porque creía que había sido un periodo demasiado corte. Pero anoche estuvo acompañado de mucha gente de Luján que estuvo escuchando los testimonios y decía, esto es un aliciente muy importante para Héctor, para nosotros también, quedaron impresionados con la Parroquia del Socorro de la participación de la gente. La verdad que la Parroquia es vida»

El Padre Carlos Miri, quien el domingo se despidió de la comunidad sampedrina en una misa cargada de emociones, se hizo cargo el martes como el flamante cura párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced de Pergamino, y dejó su lugar al nuevo párroco.

Por otra parte, Héctor Molfesa, de 48 años, viene de ser el cura párroco de Ntra. Sra. de Lujan de San Nicolás.

El presbítero está en la ciudad desde el jueves pasado, ya la recorrió y comenzó a tomar contacto con la comunidad. Desde esta noche pasó a ser parte de sociedad, con la misión de cumplir con los mandamientos de la Iglesia.

Tanto en Pergamino como el miércoles en nuestra ciudad, varios sacerdotes que fueron parte de la Comunidad del Socorro en todos estos años acompañaron al Padre Carlos; Bernardo Ruiz Moreno, Guillermo Bastía, Alejandro Benítez, Tulio Matiussi, Gustavo Salse, el Padre Germán, Javier Fortunato y Juan Cruz Villalón, entre otros sacerdotes se acercaron desde otras localidades para acompañar la asunción de los curas párrocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *