El nuevo Ministro de Infraestructura anunció la repavimentación de la Ruta 191

Roberto Gigante, el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, dio a conocer a través de http://prensa.cancilleria.gov.ar que entre las rutas que tienen prioridad de ser reparadas para el año que viene, está la Ruta 191.

Gigante tendrá en sus manos un presupuesto para el año que viene de $ 29 mil millones. Nada que no sepa: fue un hombre fuerte en el Ministerio de Hacienda porteño durante ocho años cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno. Vidal decidió llevarlo como ministro de Coordinación y su rol había sido el control de la gestión. Es decir, los ministros se reunían todas las semanas con él para ver avances de los planes de Gobierno.

A continuación la entrevista completa:

—¿Lo sorprendió su designación?

—La verdad que me sorprendió pero vino acompañado de una reformulación de la estructura del gabinete. Y en ese sentido de un eventual problema se consiguió una solución.

—¿Qué opina, justamente, de los otros cambios?

—Creo que el hecho de que Fede (Salvai) sea jefe de Gabinete, y que se refuerce el área de Gobierno (con De la Torre), está muy bien. No es simplemente un cambio de nombres. Después de la salida de un ministro clave (Cenzón), María Eugenia optimizó con lo que tenía. No hay figuras nuevas, y eso tiene una lógica. Desde otro punto de vista, infraestructura es lo que más hace falta en la Provincia.

—¿Cómo será su desembarco?

—A los funcionarios que vienen trabajando los conozco a la gran mayoría, algunos de la Ciudad, y a otros en estos años.

—¿Qué obras le interesan en particular?

—El plan hidráulico es prioridad para la gobernadora: estamos trabajando para resolver el problema de las cuencas del Luján, Areco y Salado, y el acueducto del Río Colorado. Y tenemos previsto, en lo vial, las rutas 88, 191 y la 67, entre otras.

—¿Cómo se imagina la relación con los intendentes del Conurbano peronistas?

—No creo que haya un problema ahí, tenemos muchos peronistas en el gabinete. La relación va a ser normal, cada uno le pone su impronta a las relaciones, pero no se va a resentir la relación que Edgardo (Cenzón) construyó, porque fue parte de una gestión exitosa, y hay que mantenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *