El nexo epidemiológico prefecturiano sampedrino podría estar en Campana o Ibicuy donde hay 15 efectivos contagiados

Tal como se anunció ayer, por parte de las autoridades municipales de San Pedro, el cuarto caso de coronavirus en la ciudad se trata de un agente de la Prefectura Nacional que reside en nuestra ciudad pero que se desempeña laboralmente en Campana. Allí contrajo la enfermedad días pasados, junto a una compañera oriunda de Ramallo, quienes viajaban juntos para cumplir tareas en la localidad antes mencionada.

Por su parte, el municipio de Campana informó que en total en las últimas horas hubo tres contagios registrados: dos de ellos corresponden a efectivos que comparten un departamento céntrico, mientras que el tercer positivo pertenece a una mujer. La noticia de estos tres casos que se dieron en Prefectura Campana llegó casi en simultáneo con un contagio masivo que se produjo en Ibicuy, donde al menos 15 prefecturianos han dado positivo de coronavirus. Esta situación generó que el Departamento de Islas de Ibicuy, que apenas tenía un caso en su haber, cuente ahora con un total de 23 infectados desde que comenzó la pandemia (en el resto de la provincia de Entre Ríos solo se registraron 77 casos).

Gustavo Roldán, intendente de Ibicuy, dijo a medios locales que hasta este lunes, son 15 los efectivos de Prefectura de esa localidad que se contagiaron de coronavirus. Roldán explicó que “el primer caso es de un señor de Prefectura que vive en Ibicuy. Él dice que no viajó en el último tiempo. Pero otros viven en Zárate, Campana. No sabemos cómo entró. Si alguien lo contagió a él, estamos buscando el origen”.

Sin embargo no está claro aún como llegó la enfermedad, si de Ibicuy, Campana o Zárate.

Con información de www.laautenticadefensa.net y https://www.maximaonline.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *