El Náutico celebró sus 104 años, también se anunciaron los ternados para los Paulinos

Retornando a una modalidad de hace algunos años, el Club Náutico San Pedro celebró su aniversario 104 en un marco familiar y distendido, con un almuerzo servido en el gimnasio José Pepe Goeghegan. Más de 400 personas compartieron además de la mesa, la emoción de reconocimientos a deportistas destacados y la presentación oficial de los ternados para los premios Paulino 2011, que serán entregados el próximo 4 de diciembre.

En la apertura, el Comodoro Marcos Arana, destacó esta iniciativa y remarcó la participación de subcomisiones, directivos, deportistas y socios en este momento que vive el Club, con una revalorización de diferentes aspectos que son centrales para el crecimiento y la concreción de mejores objetivos. Realizó anuncios vinculados con obras de cara a la próxima temporada y entre ellos puntualizó la refacción y pintura total del Club Viejo durante los próximos días, a partir de una gestión realizada ante las autoridades de la Armada Argentina, que eligieron esas instalaciones para una ceremonia posterior al acto del próximo 18 de noviembre en Vuelta de Obligado.

En cuanto a la actualidad social y deportiva, en línea con lo expresado en el Vino de Honor del pasado 6 de Octubre, enumeró los logros recientes y algunos ejemplos emblemáticos como por ejemplo que dos hijos directos del Club, Nicolás Schargordsky y Julio Alsogaray, serán los aspirantes a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Arana apeló a la frase de Alsogaray en su reciente reconocimiento «Tenemos un club…» para cerrar su mensaje, aunque después regresó para recibir de manos del Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina Carlos García, un reconocimiento por la fecha. Ambos hablaron de la creación de la Asociación Sampedrina de Entidades Deportivas como una plataforma de impulso para las actividades locales compartidas entre las instituciones sampedrinas.

Continuando con la ceremonia, la Subcomisión de Voley realizó un sorteo correspondiente a una rifa de circulación reciente. Con la fiscalización de la Escribana Cecilia Dubini, los miembros de la Subcomisión de este deporte sortearon los tres premios dispuestos, cuyos ganadores serán publicados en una nota aparte.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Profesor Guillermo Valézquez, Director de Deportes del Club quien también se refirió al proyecto deportivo en marcha, destacando especialmente lo logrado este año con la Escuela de Educación Física Infantil. Mencionó también la necesidad de ir contando en el futuro con un Departamento de Mediano y Alto Rendimiento e introdujo los reconocimientos a los deportistas destacados en Canotaje y Yachting.

Recibieron plaquetas por su reciente representación internacional, en Canotaje, Gonzalo Carreras (ausente con aviso), representante del CNSP en el Mundial de Velocidad en Hungría, Francisco Luzzi, 2º en el Descenso del Sella en España y 7º en el Mundial de Maratón en Singapur y Edgardo Rasio, entrenador de la selección femenina de canotaje que representó al país en Guadalajara.

En Optimist y Láser, Nicolás Schargorodsky que realizó dos giras europeas representando a la Argentina, en Palma de Mallorca, España y Hyeres, Francia y otra con 3 campeonatos en Medemblik, Holanda, Sail for Gold, Weymouth, Inglaterra y Kiel, Alemania. Además realizó el entrenamiento para el panamericano de Puerto Vallarta, México y en Septiembre participó del sudamericano clase Láser en Uruguay.

Pedro Hecker que representó a la Argentina en Campeonato mundial de Láser Radial La Rochelle Francia en Agosto y en el Campeonato Sudamericano de Láser Radial en Montevideo, Uruguay en Septiembre de 2011.

Fausto Peralta que formó parte del equipo que representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Clase Optimist en Algarrobo, Chile y en el campeonato Norteamericano de Clase Optimist en Los Ángeles, USA en Julio 2011. Además fue el Ganador del Ranking 2011 de la Asociación de Optimist Argentina, y a la fecha está 1º en la clasificación anual del Gran Prix del Litoral.

Tomás García Dellaqua, participante en el Norteamericano de Optimist en Los Ángeles en Julio de este año.

Luego de estos reconocimientos se invitó a subir con su medalla recientemente obtenida en los Panamericanos a Julio Alsogaray quien volvió a ser ovacionado luego de la bienvenida que se organizó en la Municipalidad hace algunos días. Julio repitió sus palabras de agradecimiento para el Náutico que “fue, es y será mi casa” dijo.

Para coronar la tarde, se anunciaron oficialmente los nombres de los ternados para los Paulinos 2011. Los chicos subieron a recibir sus diplomas con una remera especialmente confeccionada que volverán a lucir en la ceremonia del próximo 4 de Diciembre. Por los méritos y detalles que se publicarán en los próximos días como es habitual, con una semblanza de sus valores deportivos y personales, los nominados para los históricos premios del Club son:

 

Hockey

Rocío Páez

María Clara Sánchez

Candela García.

 

Básquetbol

Francisco López

Emir Diamante

Joaquín “Chano” Gómez

 

Natación

Milena Franzoia

Joaquín Riva

Valentino Mársico

 

Tenis

Bruno Zarlenga

Francisco Noir

Ignacio Novo

 

Voleibol

Ignacio Cortasa

Mercedes López

Martina Mattig

 

Canotaje

Mateo Corleto

Francisco Luzzi

Pedro Benozzi

Agostina Cappelletti

 

Yachting

Guido Pozzi

Tomás García

Juan Segundo Graff

 

Luego de la foto colectiva con todos los ternados para el Paulino, llegó el momento de cortar la mega-torta de los 104 años y para hacerlo además del Comodoro Marcos Arana, fueron invitados los ex Comodoros presentes, Jordán Cucit y Carlos Médici y un histórico miembro de la Comisión Directiva del CNSP, Don Raúl Tiramontti.

 

La música de Los Galanes, arrancó con el feliz cumpleaños y derivó en un repertorio divertido para bailar y cerrar una tarde plena de emoción y satisfacción para todos, en este cumpleaños del Club.

 

La Comisión Directiva agradece a todos los que colaboraron para la realización de esta fiesta, entre ellos, miembros de las diferentes subcomisiones, personal del club, prestadores de servicios, deportistas y socios en general. Además se renueva la invitación para acompañar la fiesta central con la entrega de los premios Paulino, el próximo 4 de Diciembre a las 19.

(ver galería de fotos)

 

Fuente: Club Náutico San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *