El Museo Paleontólogico festejó su 10º aniversario

museo paleontólogico aniversarioEl sábado pasado el Museo Paleontológico de nustra ciudad realizó los festejos por su 10º aniversario con una gran cantidad de actividades.

En primera instancia se llevó a cabo la apertura de la muestra fotográfica “El camino de los Fósiles”. Posteriormente se realizó el Acto Imposición del nombre “Dr. Ricardo C. Pasquali”, a la Sala 7 del Museo.

Momento después se descubrieron placas oficiales, tanto de la municipalidad como el del Concejo Deliberante y a su término se presentó el mural en cerámica del alfarero Dagoberto Ortiz. El mismo está compuesto por 33 piezas individuales con mitogramas aborígenes representando el etéreo viaje de un yamán o jefe espiritual indígena. Los mosaicos que lo integran reflejan la fauna del norte argentino con figuras de aves, reptiles y demás elementos simbólicos.

museo paleontologico aniversario 2Luego comenzaron los shows musicales en la puerta del Museo, entre ellos: los Hermanos Minutti: Francisco (violín), Leandro (guitarra) y Amílcar (guitarra y percusión). Seguidamente hizo los propio «Keko” González (canto folklórico).

También hubo show para los más chicos (Monociclo, Acrobacias y Malabares con fuego).

A partir de las 18 hs. se realizó el acto Principal donde el titular del Museo José Luis Aguilar pronunció unas palabras a los presentes y luego se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a investigadores de diferentes centros de estudios del país, entre ellos paleontólogos de Capital Federal, Corrientes, La Plata, Olavarría, etc. por la gran colaboración científica brindada desde siempre.

Para finalizar se realizó una proyección Audiovisual del 10º Aniversario donde se mostró un repaso por los diez años del Museo y los 15 años del Grupo Conservacionista de Fósiles. Sus comienzos, sus hallazgos y su participación en la creación de otros lugares culturales.

El cierre, como broche de oro de la tarde, estuvo a cargo de una gala lírica impresionante. Las voces de Gabriel Centeno (Tenor) y Gabriela Kreig (Mezzosoprano) brindaron un gran espectáculo en un show artístico de primer nivel.

museo paleontologico aniversario 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *