El Museo Histórico festejó su 40º Aniversario

La actividad tuvo lugar este sábado en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Del Socorro. Allí se organizó una nutrida actividad que contempló una reseña de los 40 años del Centro y la presentación del libro “Vida y Obra de Fray Cayetano José Rodríguez”. A su vez, la entrega de dos cuadros de Monseñor Fray José María Bottaro a las autoridades eclesiásticas, la distinción de la Orden del Convento, una exposición de obras de Miguel Prelato, recuperadas por el equipo restaurador en el Museo Fray José María Bottaro, entre otras actividades.

En principio se llevó a cabo la apertura de la ceremonia con una reseña del Centro de Estudios Históricos por el Lic. Américo E. Piccagli, su fundador. Seguidamente se realizó la entrega de cuadros del Monseñor Fray José María Bottaro a entidades, por parte de familiares del sacerdote a los clérigos locales, uno a la Casa Parroquial y la otra para la Iglesia Parroquial.

whatsapp-image-2017-08-26-at-18-17-09

Luego se llevó a cabo la entrega de la Orden del Convento.  Y en ese marco, a su término se llevó a cabo la presentación del libro a cargo del prologuista Sr. Horacio Callegari (Historiador y periodista, Director de Cultura del Partido de 3 de Febrero y a su término el auto de la obra, el Lic. Américo E. Piccagli, dio a conocer detalles del contenido del libro.

Para finalizar se concretó la entrega del cuadro de Fray Cayetano José Rodríguez y un ejemplar del libro presentado, al Director de Investigaciones de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Sr. Javier Planas. La entrega la realizó el Lic. Américo Piccagli junto a representante de Biblioteca Popular “Rafael Obligado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *