El municipio y el Centro de Comercio analizan la posibilidad de solicitar la flexibilización de algunas actividades

El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Presidente del Centro de Comercio Raúl Cheyllada, analizaron este mediodía en una reunión en el Palacio Municipal, la situación general que se registra localmente ante los efectos económicos de las medidas de prevención tomadas por la Pandemia del Covid-19.

La preocupación general y puntual que existe en diferentes sectores del comercio, las industrias y el turismo fueron el eje de esta charla, en la que se acordó mantener un contacto mucho más cercano durante los próximos días, para determinar si existen posibilidades concretas y viables de solicitar algún nivel de flexibilización, más allá de los que han dispuesto los gobiernos de Provincia o Nación.

«Es absoluta la coincidencia con relación a seguir de cerca las aperturas que se puedan ir autorizando, para aplicarlas en el plano local, pero sin abandonar la exigencia de todas las medidas sanitarias y restricciones de horarios vigentes», explicaron desde el municipio en un comunicado.

La reunión sirvió también para repasar las diferentes medidas de asistencia lanzadas por el gobierno para articular en aquellos casos en los que sea posible.

«La información que puede compartir la entidad con el gobierno local es muy importante y será considerada por las autoridades municipales, destacando además que el Centro de Comercio ha formado una Unidad de Crisis para brindar acompañamiento a sus socios, y que allí se reciben inquietudes que a través de este espacio de trabajo conjunto, serán consideradas en conjunto», expresaron a su vez desde el estado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *