El municipio solicitó al Náutico para que cese obras en islas aluvionales

Se realizó una reunión entre autoridades municipales y del Club Náutico San Pedro como consecuencia de la detección de obras en las nuevas islas conformadas en lo que era la “laguna”.

Por parte del ejecutivo participaron el Sec. de Gobierno Arq. Pedro Restelli, los abogados José Macchia y Javier Silva, el Arq. Adolfo Benincasa y el Director de Turismo Fabián Bianchi. De parte del Club Náutico lo hicieron el Comodoro Dr. Marcos Arana, Ignacio Tosso, Cesar Diamante y el Dr. José Aldazabal.

El gobierno municipal había notificado al club para que suspenda de inmediato los trabajos que se están realizando con una retroexcavadora en la isla frente a la institución. Recordaron que eso es territorio provincial y que solicitaron pase al patrimonio municipal. Además, advirtieron que denunciarán ante los organismos ambientales y del agua porque las tareas no están autorizadas.

En similar situación, se advirtió que existen máquinas terraplenando islas para plantar soja, que no acataron las órdenes del municipio.

Cabe destacar que el nuevo territorio en cuestión se trata de islas aluvionales, catastradas a nombre de la Municipalidad de San Pedro, se trata de 134 hectáreas en total (ver mapa abajo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *