El municipio se hará cargo del transporte escolar durante marzo

escolaresA través del Fondo Educativo el Departamento Ejecutivo municipal busca hacerse cargo por este mes del transporte escolar con el objetivo que los 600 alumnos que se movilizan a través de él puedan concurrir a clases.

Se haría a través de una contratación directa y luego en abril se deberá regularizar la situación, retomando la provincia la responsabilidad en el pago del servicio.

De concretarse esta situación, el Ministerio de Educación deberá autorizar el recorrido, el importe y la cantidad chicos que van a ser trasladados por los seguros de cada uno de ellos.

En tanto que desde la cartera se habrían comprometido a pagar el mes de junio y julio. Sin embargo el titular del transporte ha pedido que se le pague mes a mes parte de lo adeudado (que asciende a un millón y medio de pesos) para continuar con el servicio.

A través de su página de Facebbook el Consejo Escolar anunció oficialmente: «Debido a falta de pago de la deuda Provincial de Transporte Escolar, deuda que data desde junio de 2015 y por más de $ 1.400.000, no se prestará el servicio por parte de los transportistas, a partir del lunes 29 de febrero (inicio del ciclo), hasta tanto no se regularice dicha situación. Si bien el Cuerpo de Consejeros insistió constantemente para lograr una vía de solución, la misma no se logró. Lamentamos profundamente dicha situación y nos encontramos trabajando para lograr restablecer el Servicio lo antes posible».

De todos modos el Consejo Escolar estudia la posibilidad de llevar a cabo una nueva licitación para actualizar los montos que han quedado desfasados.

Un comentario en «El municipio se hará cargo del transporte escolar durante marzo»

  • el 2 marzo 2016 a las 16:43
    Enlace permanente

    el consejo escolar deberá , replantearse tener gente menos violenta en su trato y mas operativa en sus decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *